Viviendas de Interés Social en Santander

≫ Viviendas de Interés Social en Santander

Antes de solicitar una financiación, primero  hay que aclarar qué es. Se le llama así al acto de prestar, a través de préstamos o créditos, dinero para realizar proyectos tales como comprar una vivienda, nueva o usada; comenzar una empresa o abrir un negocio. Generalmente, los bancos y entidades gubernamentales son los que realizan este proceso financiero. El objetivo es promover el trabajo y el bienestar social de los habitantes del país. ¡Aprovecha ya las Viviendas de Interés Social en Santander!

Muchas personas desean adquirir una nueva vivienda. Ya sean personas de bajos o altos recursos, el poseer una casa en un lugar que permite el desarrollo social y económico; ayuda a mejorar la calidad de vida de una familia. En Colombia esto no es diferente, tanto el Gobierno como entidades bancarias; brindan apoyo a gente que, por una u otra razón, no pueden adquirir una vivienda propia en lugares urbanos. Existen varios tipos créditos y Subsidios del Gobierno que pueden solicitar los ciudadanos, entre ellos tenemos el de Mi Casa Ya. ¡No dejes pasar la oportunidad y accede a las Viviendas de Interés Social en Santander!

Viviendas de Interés Social en Santander

¿Cómo solicitar Viviendas de Interés Social en Santander?

Para pedir el subsidio a la tasa de interés que brinda Mi Casa Ya; se debe solicitar en el establecimiento de crédito que financiará la compra de una vivienda VIS. Una vez hecho esto, la familia solicitante debe realizar los procesos normales para obtener un crédito hipotecario. Normalmente, el subsidio es de 4 puntos a la tasa de interés, lo que equivale a 84 cuotas del crédito hipotecario; es decir, abarca 7 años del crédito. Cabe destacar que la vivienda VIS deseada debe ser tener un precio de 70 smmlv y hasta 135 smmlv. ¡Descubre cómo acceder sin problemas a las Viviendas de Interés Social en Santander y con Subsidios del Gobierno!

¿Quiénes pueden solicitar Viviendas de Interés Social en Santander?

  • Familias que tienen un ingreso total mensual de 8 salarios mínimos mensuales vigentes.
  • Los que no hayan sido beneficiados anteriormente por el subsidio.
  • Quienes quieran adquirir una vivienda urbana dentro del territorio colombiano.
  • Los que no posean propiedades o terrenos.
  • Familias que tengan un crédito hipotecario de una entidad financiera o el FNA.

¿Existen otras entidades a las que se le pueda solicitar una financiación?

Además de los diferentes subsidios que brinda el estado colombiano, los establecimientos bancarios como BBVA o Bancolombia, también hacen financiamientos para viviendas VIS. La idea es que todas las personas que vivan dentro del territorio, tengan la oportunidad de mejorar su calidad de vida al obtener una vivienda cerca de lugares educativos, de salud, de recreación y económico; que permitan el pleno desarrollo de una familia. ¡Los Subsidios de Vivienda son una buena oportunidad!

Viviendas de Interés Social en Santander

Detalles que debes conocer antes de solicitar Viviendas de Interés Social en Santander

  • La financiación con crédito hipotecario que brinda esta entidad bancaria, llega hasta un 80% para viviendas VIS.
  • Se financia un 85% si se posee leasing habitacional y un 90% para un proyecto financiado por el Banco BBVA.
  • Las familias solicitantes pueden disfrutar plazos de hasta 20 años.
  • Se puede solicitar el crédito sin necesidad de comisiones de estudio.
  • Hay tasas de interés fijas que existen mientras dure el crédito.

Comienza a solicitar una financiación para adquirir una Vivienda de Interés Social en Santander

En la región de los Santanderes existen múltiples proyectos VIS a los que las familias pueden acceder. En Bucaramanga, por ejemplo, está el proyecto parque central, cuyo precio está desde los $89,900,000 pesos. Cuenta con 5 torres de 20 pisos cada uno y se le dan a los solicitantes un plazo de 20 meses para pagar la cuota inicial. Por otro lado, en Cúcuta, está el proyecto Terra Nova; el precio comienza desde los $65,000,000 pesos. Con torres de 5 pisos, cada habitación posee 3 alcobas y un baño; además, tiene una zona social, piscina, cancha multifuncional, Juegos infantiles, kiosco, entre otros… Por otro lado, también hay Viviendas de Interés Social en Valle a las cuales las puedes acceder con Subsidios de Vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.