Viviendas techo propio PerÚ

Vivienda techo propio Perú

Vivienda techo propio Perú. Ya es una realidad el tener techo propio con el programa  social Vivienda techo propio Perú, implementado por el Gobierno Nacional. Son muchas las familias que sueñan con una vivienda propia y digna para su familia. En Perú ya se cuenta con un equipo dispuesto y preparado para brindar solución habitacional a todos los ciudadanos. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento(MVCS)  lleva la batuta en esta misión que tiene como finalidad beneficiar a la población más vulnerable y necesitada.

Cabe destacar que para ser beneficiado por este financiamiento debes cumplir con una serie de requisitos y documentos importantes que se indicarán a lo largo de este post. El derecho a una vivienda digna está contemplado en los derechos que tiene el ciudadano y es un deber para los Gobernantes crear oportunidades tangibles y reales para cumplir con la finalidad. Por esta razón son varios los programas a disposición de las familias que desean cumplir su sueño de un techo propio y de crédito Paras familias. Anímate, y cumple la meta Vivienda techo propio Perú está a tu alcance.

Reúne la documentación y cumple un sueño. Vivienda techo propio Perú.

Para optar por un financiamiento para vivienda techo propio debes cumplir con ciertos requisitos y documentación. En primer lugar no puedes ser propietario de alguna vivienda en todo el territorio nacional, además no tener algún proceso crediticio abierto en ninguna entidad financiera. En cuanto a la documentación deberás consignar lo siguiente y tener en cuenta algunos requerimientos especiales.

  • Paso 1  Inscribir a tu Grupo Familiar en las  Oficinas y Centros Autorizados a nivel nacional, en cada región puedes encontrar una.
  • Paso 2 Presentar tu DNI y el de tu cónyuge o conviviente de ser el caso y contar con los datos completos de todos los integrantes (Nombre, DNI, fecha de nacimiento).
  • Paso 3 Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el Formulario debe ser suscrito por ambos o Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

Es importante tener claro lo siguiente:

  1. Los grupos familiares deben estar integrados por un jefe de familia, y sus  dependientes que pueden ser su esposa(o) o pareja,  sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.
  2. Los ingresos familiares mensuales no deben exceder los 3,715 soles.
  3. Tienes la opción de comprar vivienda, construir o mejorar y los requisitos y recaudos pueden variar según el caso.
Viviendas techo propio PerÚ
Vivienda techo propio Perú

Tienes terreno propio y quieres construir, Vivienda techo propio es la opción

Modalidad construcción en sitio propio es la que necesitas, si tienes un terreno debes saber que este es el programa que se ajusta  a tu necesidad. Con un monto de 27.600 soles  el Ministerio de Vivienda apoya a todo aquel que posea un sitio donde construir, pero no cuenta con un financiamiento para construir su casa. 

Todas las familias que se encuentren en condiciones vulnerables y cumplan con cada recaudo y documentación  pueden acceder al  programa Vivienda techo Propio modalidad construcción en sitio propio, en el cual recibirá un apoyo económico de 27.600 soles para la Construcción de su vivienda, Los requisitos,  documentos y pasos a seguir son los antes mencionados. Los trámites son totalmente gratuitos, sin intermediarios y en total confidencialidad. 

Es importante realizar seguimiento a tu solicitud y estar atento de como va el proceso, para ello se coloca una página web a disposición de los beneficiarios para que puedas supervisar y saber cómo va tú caso.

Para ver el estado de trámite Vivienda techo propio sigue las siguientes indicaciones:

  • Ingrese a la página web de Mi Vivienda.
  • Dele clic en Techo propio.
  • Luego a Estados del Trámite
  • Rellena los campos solicitados como el DNI, nombre y apellido entre otros
  • Dale Buscar y tendrás la información necesaria.

Beneficios de Vivienda techo propio Perú

Son muchas las familias  que desean comprar una casa y la opción es un crédito hipotecario. Tener la posibilidad de conseguir cientos de miles de soles para realizar un pago único es un privilegio reservado para muy pocos. Sin embargo se cuenta con los bancos y entidades financieras que ofrecen una amplia gama de préstamos y oportunidades para obtener una vivienda.

En los tiempos pasados , solicitar un crédito o alguna ayuda era casi imposible.Sin embargo, en la actualidad, las opciones virtuales han simplificado mucho el proceso. Todas las informaciones y procesos pueden ser adelantados por esta vía.  

Sin duda Vivienda techo propio es una oportunidad que cubre la compra de casa nueva o usada, construcción desde cero y también remodelaciones. En cualquiera de los casos puedes encontrar solución con este y otros programas del Gobierno Nacional por medio del Ministerio de la Vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.