Mejores Subsidios de Viviendas para Madres Solteras

≫ Subsidios de Viviendas para Madres Solteras

Gracias al Fondo MiVivienda en Perú este 2021, tú puedes acceder a múltiples Subsidios de Vivienda para Madres Solteras. Por consiguiente, si tienes un grupo familiar conformado y eres jefa de familia, puedes obtener varios apoyos ideales para mejorar tu situación habitacional. Asimismo, puedes conseguir múltiples facilidades perfectas para mejorar, comprar o construir tu propio inmueble. Vale aclarar que para conocer un poco más del tema y descubrir qué necesitas para conseguir este subsidio, debes continuar leyendo. ¡Aprovecha este Subsidio Familiar!

Mejores Subsidios de Viviendas para Madres Solteras

Uno de los mayores beneficios de los Subsidios de Vivienda para Madres Solteras es su gran variedad. Por consiguiente, mediante el Fondo MiVivienda puedes tramitar varios beneficios y conseguir así distintos tipos de apoyos. Cabe destacar que, la mayoría de ellos se dividen en 3 tipos, los cuales son aquellos que se enfocan en la adquisición de inmueble, los que sirven para remodelar una casa y aquellos que te ayudan a construir tu hogar en un terreno o lote que ya tengas. A continuación, vamos a mencionarte 3 de los Subsidios de Vivienda de este tipo que gozan de mayor popularidad:

  • Bono Renta Joven: Este es uno de los Bono de Subsidios del Fondo MiVivienda más nuevos. Como tal, este va dirigido tanto a hombres como a mujeres que sean menores de 40 años de edad y que quieran dejar de pagar arriendo para entonces conseguir su vivienda propia. Ten en cuenta que como madre soltera, tienes prioridad al momento de acceder a este beneficio.
  • Nuevo Crédito MiVivienda: Siendo este uno de los Subsidio Económicos más exitosos del país, te ofrece hasta 419.600 soles para que mejores tu situación habitacional. Ten presente que, también te da un plazo de máximo 25 años para pagar el financiamiento.
  • MiVivienda Techo Propio: Mediante este subsidio, las familias más vulnerables, y mucho más aquellas que tienen como jefe de hogar a una mujer, pueden comprar un inmueble y tener también garantía de que su casa o apartamento van a disponer de todos los servicios básicos.
Mejores Subsidios de Viviendas para Madres Solteras

¿Qué tipo de madres pueden acceder a estos beneficios?

Arriba te indicamos 3 de los Programas de Vivienda a los cuales las Madres Solteras pueden acceder. Ten en cuenta que si tú eres jefa de familia y tienes hijos menores de edad a tu cargo, no solo tienen mayores probabilidades de conseguir el Subsidio Familiar, sino también prioridad. Ten presente que para poder postularte, necesitas tener un buen historial crediticio; es decir, no contar con ningún tipo de deuda. Asimismo, un trabajo estable y menos de 40 años. ¡Aprovecha el Subsidio Familiar!

¿Cuáles son los requisitos que necesitan para acceder a Subsidios de Viviendas para Madres Solteras?

  • Tener un ahorro previo.
  • Contar con un trabajo y sueldo estable.
  • No tener deudas con ningún tipo de institución financiera ni con el Estado.
  • No haber sido beneficiario previamente con ningún tipo de apoyo similar.
  • Tener menos de 40 años.
  • Contar con un grupo familiar conformado.
Mejores Subsidios de Viviendas para Madres Solteras

¿Cómo conseguir un Subsidio de Vivienda?

  1. Cumple con cada uno de los requisitos mencionados en el apartado anterior.
  2. Dirígete a un Centro Autorizado del Fondo MiVivienda junto con la documentación correspondiente.
  3. indica que deseas acceder al programa y realiza tu registro.
  4. Espera a que te evalúen y te ofrezca una respuesta a tu solicitud.

¿Si tengo dudas qué puedo hacer?

Para más información sobre este y otro tipo de apoyos ofrecidos por el Fondo MiVivienda, te recomendamos comunicarte de manera directa con esa institución. Para ello, puedes llamar en horario de oficina a la línea gratuita nacional 0012200. Asimismo, a la central telefónica 5112117373. Esto claro está, de lunes a viernes o el sábado en la mañana. Vale aclarar que, este tipo de proyectos están disponibles para toda la población vulnerable. Sin embargo, discapacitados y madres solteras pueden tener prioridad. Por otro lado, mediante esta nuestra plataforma virtual, también puedes descubrir todo respecto al Programa Techo Propio Perú. ¡Aprovecha el Subsidio Económico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.