Subsidio Mi Casa Ya

≫ Subsidio Mi Casa Ya 2022

El Subsidio Mi Casa Ya 2022 del Gobierno Nacional, es la opción perfecta para ti si vives pagando arriendo y quieres por fin ser dueño de una vivienda nueva y en una zona urbana. Por lo cual, si este tema te interesa, lo recomendable es que leas este post con detenimiento, ya que a través de él, te brindamos la información más completa sobre cómo funciona este proyecto, qué beneficios te ofrece, cuáles son los requisitos que debes cumplir y cómo tramitarlo… ¡Aprovecha HOY los Ministerio de Vivienda Subsidios!

¿Qué es Subsidio Mi Casa Ya 2022?

El Subsidio Mi Casa Ya es un proyecto de viviendas que tiene como objetivo principal ayudar a que hogares con ingresos menores a 8 salarios mínimos mensuales puedan comprar una casa o un apartamento completamente nuevo y en cualquier municipio del país. Cabe destacar que, uno de los beneficios que se ofrecen los Ministerio de Vivienda Subsidios es un aporte económico de entre 20 y 30 SMLMV en una tasa de interés entre 4 y 5 porcentuales. Es importante tener en cuenta que, estos Ministerio de Vivienda Subsidios van a estar disponible hasta que los cupos se agoten.

¿Qué ofrece este Proyecto de Vivienda?

Tal como te mencionamos previamente, a través de Mi Casa Ya 2022 tú puedes acceder a un aporte económico ideal para comprar una casa o un apartamento completamente nuevo en una zona urbana y en el municipio que quieras. Como tal, ese es su beneficio principal, pero entre las otras ventajas de los Subsidios para Vivienda, se encuentra tasa de interés que no varía, cobertura a la cuota inicial y asesoría técnica.

¿Quiénes pueden solicitar este Subsidio Mi Casa Ya 2022?

Tanto a la cobertura de tasa de interés como a la cuota inicial ofrecida a través de Mi Casa Ya pueden acceder única y exclusivamente hogares colombianos; los cuales estén conformados por su jefe de familia y dependientes. Estos, no deben ganar más de 8 salarios mínimos al mes y necesitan estar interesados en comprar una Vivienda de Interés Social o una No Vis. ¡Aprovecha los Subsidios para Vivienda!

¿Cómo tramitar Tu Casa Ya?

Para acceder a este subsidio debes tener presente que no existen gestores ni intermediarios, tampoco hay sorteos. Por lo cual, tú mismo debes tramitarlo. Para ello, tienes que cumplir con cada uno de los requisitos exigidos, seleccionar una vivienda que se adapte a tus necesidades y capacidades económicas, y finalmente dirigirte a una entidad bancaria o al Fondo Nacional del Ahorro. Allí, vas a necesitar especificar que quieres ingresar a este proyecto de viviendas y esperar a que te den una respuesta. ¡Sigue leyendo y conoce todo sobre cómo Consultar Subsidios del Gobierno en este post!

Requisitos Subsidio de Vivienda del Gobierno

  • No ser propietario o copropietario de ningún inmueble en el país.
  • El solicitante y jefe de familia debe tener como mínimo 18 años de edad y un trabajo o ingreso estable.
  • No haber sido beneficiario de ningún subsidio similar por parte del Estado o de las Cajas de Compensación Familiar.
  • Contar con un crédito hipoteca aprobado.

Sección de Contacto

Si al momento de solicitar el ingreso a Subsidios de Vivienda 2022 llegas a presentar algún inconveniente, te aconsejamos ponerte en contacto directo con el Ministerio de Vivienda. Para esto, lo ideal es que ingreses a su plataforma web oficial o realices una llamada gratuita en horario de oficina al 018000413664. Cabe destacar que, también hay Viviendas de Interés Social en Antioquia. ¡Aprovecha los Subsidios de Vivienda 2022 AHORA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.