Subsidio a la Tasa de Interés

≫ Subsidio a la Tasa de Interés

Mi Casa Ya – Subsidio a la Tasa de Interés es una ayuda que brinda el estado colombiano a todas aquellas familias que necesitan un aporte para obtener una vivienda urbana. El objetivo es reducir el índice de pobreza que existe en el país. Mejorar la calidad de vida de los habitantes, forma parte de las metas a futuro que tiene el gobierno. Por otra parte, todas las familias beneficiarias deben cumplir con ciertos requisitos para ser escogidos. ¡Accede YA a los Subsidios del Gobierno 2021!

Los Subsidios del Gobierno brindados a las familias permiten que puedan adquirir viviendas nuevas en lugares urbanos. Permitiéndoles estar cerca de sitios de recreación, educación y salud, que son necesarios para el desarrollo social y económico que necesita la población del país. Estos Subsidios en Colombia están destinados a hogares que tienen ingresos totales de 8 salarios mínimos mensuales vigentes; para viviendas que no excedan los 135 salarios mínimos mensuales vigentes. El subsidio a la Tasa de Interés se encarga de para el 30% de la cuota mensual del crédito hipotecario. ¡Aprovecha todos los beneficios que ofrece el Ministerio de Vivienda!

Subsidio a la Tasa de Interés

¿Quiénes pueden acceder a Mi Casa Ya – Subsidio a la Tasa de Interés?

Todas las personas que vivan en una situación compleja y vulnerable, tienen la oportunidad de obtener Subsidios en Colombia; sin embargo, existen unos requisitos específicos para que los colombianos en hogares de bajos recursos, pidan el subsidio legalmente. A continuación, se mostrarán las especificaciones que deben cumplir las familias que desean Subsidios de Vivienda

  • Familias que tengan un ingreso total mensual de 8 salarios mínimos vigentes.
  • No haber sido beneficiario con el subsidio a la Tasa de Interés antes. 
  • Las familias que deseen adquirir una vivienda urbana dentro del territorio nacional.
  • Ningún miembro de la familia debe poseer una vivienda.
  • Deben tener un crédito hipotecario aprobado por una identidad financiera o el FNA. 

¿Cómo obtener la ayuda Mi Casa Ya – Subsidio a la Tasa de Interés?

Los que deseen tener la ayuda Mi Casa Ya – Subsidio a la Tasa de Interés, deben, en primer lugar, pedir Subsidios de Vivienda de Tasa de Interés en el establecimiento de crédito que financiará la compra de la vivienda nueva y urbana. Posteriormente, la familia interesada debe cumplir con todos los tramites que piden para la aprobación del crédito hipotecario. Los establecimientos de crédito deben informar a los posibles deudores de crédito sobre las condiciones, acceso, vigencia y terminación de la ayuda brindada por el estado. Tienen el deber de explicar claramente el valor que tiene el beneficio de la cobertura de tasa de interés.

Información sobre los Créditos de Vivienda

Hay que recordar la cobertura a la tasa de interés que otorga el Gobierno colombiano a la familias de bajos recursos que necesiten de una vivienda urbana; abarca las primeras 84 cuotas. Esto quiere decir que aplica a los primeros 7 años del crédito brindando por la entidad financiera. Con esto se busca incentivar a la población a progresar económicamente. Por otra parte, también hay Semilleros de Propietarios. ¡Aprovecha los Subsidios de Vivienda 2021!

Subsidio a la Tasa de Interés

Tipos de Vivienda Mi Casa Ya – Subsidio a la Tasa de Interés

Mi Casa Ya – Subsidio a la Tasa de Interés ofrece dos tipo de vivienda a las cuales las familias beneficiarias pueden adquirir en cualquier municipio de Colombia. La primera es una vivienda urbana tipo VIP o Vivienda de Interés Prioritario, cuyo valor sea hasta 70 salarios mínimos mensuales vigentes. La segunda es del tipo VIS o Vivienda de Interés Social, que tengan un valor superior de 70 smlmv y hasta los 135 smlmv. ¡Los Subsidios Colombia son una buena oportunidad!

¿Qué beneficios se obtienen?

Las familias que deseen una vivienda tipo VIP, tiene que verificar que el valor no sea de más de 70 smmlv; de este modo, se obtendría un subsidio a la tasa de 5 puntos en el transcurso de esos 7 años que durará el subsidio. Por otro lado, si los interesados planean adquirir una Vivienda de Interés Social que no supere los 70 smlmv y hasta los 135 smlmv; tendrán un subsidio a la tasa de 4 puntos en las primeras 84 cuotas que cubra el crédito hipotecario. ¡Los Subsidios de Vivienda 2021 son una buena oportunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.