Semilleros de Propietarios

≫ Semilleros de Propietarios

Si ganas menos de 2 salarios mínimos al mes, quieres tener una vivienda digna y necesitas de ayuda para pagar tu arriendo, estás en el lugar correcto. Esto debido a que, el día de hoy a través de esta publicación vamos a hablarte sobre el Programa Semilleros de Propietarios, cuáles son los beneficios que te ofrece, qué requisitos necesitas para acceder y cómo tramitarlo. Por lo tanto, si te interesa conocer un poco más al respecto te invitamos a seguir leyendo y prestar mucha atención. ¡Comencemos! Los Subsidios del Gobierno 2021 son una excelente oportunidad…

¿Qué es Semilleros de Propietarios?

Semilleros de Propietarios es un programa ofrecido por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y hace parte de los Subsidios Colombia. Este tiene como enfoque principal, ayudar a que colombianos que ganan menos de 2 salarios mínimos al mes tengan una vivienda digna y puedan pagar tranquilamente su arriendo. Como tal, este proyecto funciona de la siguiente manera:

  • El beneficiario recibe una ayuda de $500.000 pesos al mes, de los cuales una parte debe ser enfocada a pagar un porcentaje del canon de arriendo. Y, la otra parte debe ser dirigida al ahorro de una cuota inicial.

Es importante tener en cuenta que, estos Subsidios Colombia no es reembolsable y se entrega durante 24 meses. Asimismo, para acceder a él no es necesario realizar trámites con intermediarios, ya que, la inscripción es completamente gratuita. Además, es fundamental que la casa o apartamento que se alquile sea a través de contratos con opción a compra.

Cupos y subsidios disponibles Semilleros de Vivienda

A través de esta nueva convocatoria se están ofreciendo 40.000 Subsidios Semilleros de Propietarios. En este sentido, los recursos asegurados para su funcionamiento son de un total de $452 mil millones de pesos. En este sentido, tienes una gran ventana de oportunidades para acceder a este beneficio. ¡Aprovecha los Subsidios en Colombia!

¿Qué hago si presento problemas?

En el caso de que tengas dudas o presentes inconvenientes al momento de inscribirte o tramitar tu Semillero de Vivienda Subsidios para Vivienda, puedes comunicarte directamente con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia. Para ello, te aconsejamos ingresar a su página web oficial o llamar en horario de oficina a la línea gratuita nacional 018000413664. Cabe destacar que, esta misma entidad también ofrece Viviendas de Interés Social en Santander.

Requisitos Semilleros de Propietarios

Para ser beneficiario de Semilleros de Vivienda, debes ser mayor de edad y tener ingresos inferiores a 2 salarios mínimos al mes. Asimismo, es esencial que no seas propietario ni copropietario de ningún inmueble en el país, y que no hayas sido beneficiario de ningún apoyo similar por parte del Estado. Cabe destacar que, es fundamental contar con un trabajo estable, y en el caso de laborar de manera informal, debes estar registrado en el SISBÉN. ¡Los trámites para Ministerio de Vivienda Subsidios son gratuitos!

Otros de los requisitos básicos para optar por este beneficio es que los hogares postulantes presenten una Certificación Laboral, esto en el caso de trabajar de manera formal. Y, en cuanto a los independientes, estos deben entregar un Formato Declaración de Ingresos. ¡Aprovecha los Ministerio de Vivienda Subsidios!

Proceso de inscripción Proyecto de Vivienda

Para acceder a este programa debes -en primer lugar- cumplir con los requisitos previamente indicados. Luego de ello, tienes que realizar tu inscripción haciendo uso de la página web oficial del Ministerio de Vivienda. Seguidamente, necesitas llenar y enviar un formulario que te va a llegar a tu correo electrónico y listo. ¡Accede sin problemas a Ministerio de Vivienda Subsidios!

¿Cómo tramitar Semilleros de Propietarios?

Una vez te hayas inscrito a este programa mediante el sitio web de MinVivienda y ya estés registrado como hogar en búsqueda de inmueble, debes seguir las indicaciones que te lleguen a tu correo electrónico. Finalmente, vas a necesitar estar pendiente de la publicación de resultados y listo. Ten presente que, la inscripción es muy fácil y no requiere de intermediarios. ¡Consigue Subsidios para Vivienda YA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.