Skip to content

≫ Programa Mi Casa Ya

Mi Casa Ya

El Subsidio Mi Casa Ya es un programa creado por el Gobierno Nacional en el año 2015 que  opera a través del Ministerio de Vivienda, este subsidio que se divide en dos beneficios, uno es un único giro de dinero el cual se destina al cubrimiento o abono a la cuota inicial, y el otro beneficio es el subsidio a la tasa de interés que va de 4 a 5 puntos dependiendo los ingresos del postulado. ¡Aprovecha los Subsidios de Vivienda!

En las proyecciones del Gobierno del presente año estaba entregar 62 mil subsidios 30mil de ellos a cuota inicial y tasa de interés y los 30 mil restante solo a tasa de interés, estas proyecciones de hicieron realidad y ya fueron entregados la totalidad de subsidios, por lo que quienes quieran postularse deben esperar al los cupos y presupuesto del próximo año. ¡Accede a Subsidios de Vivienda!

Herramienta Social

Mi Casa Ya ya se creo como una herramienta a nivel nacional para facilitar la compra de vivienda nueva a las familias colombianas, permitiendo  así a la clase media-baja del país poder cumplir su sueño de tener el tan anhelado hogar, y es que este precisamente es el objetivo de Subsidios de Vivienda 2021, brindar una vivienda digna, estable, segura a los integrantes de una familia salvaguardando esta forma un sin numero de derechos. ¡Los Subsidios de Vivienda 2021 son una buena oportunidad!

¿Que se necesita para postularse al subsidio?

  • Percibir ingresos no mayores a 8 SMMLV.
  • No contar con vivienda.
  • No haber sido beneficiado por otro subsidio de vivienda bien sea por parte del gobierno o caja de compensación.
  • Tener un crédito bien sea hipotecario o leasing aprobado con una entidad crediticia o en su defecto con el FNA.

Monto del subsidio Mi Casa Ya y puntos subsidiados a la tasa de interés

  • Las personas o familias con ingresos inferiores a dos (2) SMMMLV  tendrán derecho a un Subsidios de Vivienda 2021 a la cuota inicial de 30 SMMLV además de 5 puntos de subsidio a la tasa de interés si adquiere Vivienda de Interés Prioritario o 4 puntos si adquiere Vivienda de Interés Social.
  • Quienes devenguen mas de dos (2) y hasta cuatro (4) salarios mínimos mensuales vigentes se le hará efectivo el subsidio de la siguiente forma: 20 SMMLV que se le aplicara a la cuota inicial ademas de los 4 y 5 puntos dependiendo si la vivienda es VIS o VIP.
  • Por otra parte quienes sobrepasen los cuatro (4) SMMLV  y no perciban más de ocho (8) salarios el subsidio se vera reflejado única y exclusivamente en la tasa de interés al igual que en los otros dos casos  el subsidio será de 4 y 5 puntos dependiendo el tipo de vivienda adquirida.

Mi Casa Ya

Dicho lo anterior se puede concluir que el subsidio de Mi casa Ya como doble beneficio (subsidio a la cuota inicial y subsidio a la tasa de interés) es una gran herramienta social que ayuda a los ciudadanos Colombianos a cumplir la tan anhelada meta personal y familiar de tener vivienda propia, además de suplir las necesidades básicas habitacionales y con el cual el Estado garantiza  algunos deberes constitucionales, no obstante no es el único programa para adquisición de vivienda que promueve el gobierno colombiano, también lo hace con proyectos como Ahorradores (Mi Casa Ya), Arriendo Social (FNA), Viviendas 100% Subsidiadas todos ellos con el fin de brindar bienestar social. ¡Aprovecha los Subsidios de Vivienda 2021!

Todo sobre los subsidios y programas habitacionales que se ofrecen en Colombia ✅