Ingreso Solidario

≫ Ingreso Solidario

Esta información te interesa, ya que aquí puedes conocer las ayudas que se están brindando a nivel nacional  a las familias que más afectadas puedan estar por la situación de salubridad acontecida a nivel internacional , por tanto y como medida de amortización a esta situación el Gobierno Colombiano ha creado diversas medidas entre estas el Programa de Ingreso Solidario. ¡Estos Subsidios del Gobierno son una gran oportunidad!

Sabemos que en el país hay millones de Colombianos que no se encuentran amparados por ninguno de los programas de ayudas o beneficios que ha decretado el Gobierno Nacional, y no cuentan con un ingreso mínimo garantizado es por ello que se ha creado el programa de INGRESO SOLIDARIO, con el fin de que familias que laboran en la informalidad y no están cubiertas por las ayudas del Gobierno, reciban Subsidios del Gobierno. ¡Aprovecha los Subsidios del Gobierno 2021!

Ingreso Solidario

¿Qué valor entrega el Gobierno como Subsidio de Ingreso Solidario?

Si eres un trabajador informal o viven del día a día, se te entregará por ingreso solidario, la suma de $160.000 que busca ampararte en estos momentos de dificultad, durante esta cuarentena y que será entregado por medio de las alcaldías y gobernaciones. ¡Accede ya a los Subsidios del Gobierno 2021!

Pasos para retirar los giros acumulados 

Si a la fecha no ha podido hacer efectivo ningún cobro del giro de ingreso solidario Subsidios del Gobierno 2021, puede realizar el cobro acumulado del subsidio de Ingreso Solidario de forma fácil. A continuación más detalles:

  1. Verifique en la pagina web que el Departamento Nacional de Planeación  ha creado de forma especial para que los ciudadanos realicen la consulta si resulta beneficiario del subsidio.
  2. Si una vez verificado que es beneficiario del giro del Subsidio Solidario, ya sea por pagina web del Departamento Nacional de Planeación o por notificación de mensaje de texto
  3. Diríjase a la entidad bancaria donde tenga su cuenta de ahorros bien sea en Bancolombia, Bancamía, Davivienda, Banco Caja Social, Banco Agrario, de no tener cuenta de ahorros diríjase igualmente en las entidades bancarias anteriormente mencionadas directamente a taquilla y reclame el giro del subsidio. 

¿Quién puede ser Beneficiario de las Ayudas del Ingreso Solidario?

El Gobierno ha comunicado que 3 millones de familias Colombianas que estén registradas en el Sisbén y viven en estado de vulnerabilidad económica recibirán Subsidios del Gobierno 2021.

Por otro lado, con el mismo fin del programa ingreso solidario el distrito de Bogotá ha implementado el subsidio Bogotá Solidaria En Casa, este beneficio solo tiene como requisito estar calificado como hogar pobre o vulnerable, esto de acuerdo con el censo del DANE, así como en el SISBEN IV y la encuesta de pobreza multipropósito.

La elección de las familias beneficiadas para el Subsidio Bogotá Solidaria En Casa fue realizada por el Distrito y los requisitos para la elección de beneficiario son: estar clasificado como hogar pobre o vulnerable, según censo DANE, SISBEN IV y la encuesta de pobreza multipropósito. ¡Obtén los beneficios de Subsidios Colombia!

¿Cómo saber si soy beneficiarios del Subsidio de Ingreso?

Todas las personas que recibirán Subsidios Colombia por ingreso solidario ya han sido previamente identificadas, así que si quieres saber si fuiste beneficiario del subsidio de Ingreso Solidario el Departamento Nacional de Planeación habilito una página exclusiva, esto con el fin de que los ciudadanos puedan consultar si han sido beneficiarios del subsidio de gobierno.

Una vez estés allí deberás ingresar los siguientes datos como, por ejemplo, tipo de documento, número de documento de identidad, primer nombre, primer apellido y fecha de expedición del documento. ¡Obtén los Subsidios Colombia!

Ingreso Solidario

 ¿Cómo  realizará el Giro Ingreso Solidario?

 En la mayoría de los casos el giro se podrá recibir por medio de la plataforma “Daviplata” del Banco Davivienda por la utilidad de la aplicación se harán los pagos del subsidio de ingreso solidario y serán sin ningún costo, esto con el fin de facilitar que las familias reciban los beneficios que otorga el Gobierno Nacional, en una primera etapa se realizará el pago del auxilio a 205 mil personas en condición de vulnerabilidad y extrema pobreza, que no están recibiendo ningún otro tipo de ingreso por parte de Gobierno. ¡Postúlate a Subsidios Colombia!

También entidades bancarias como BANCOLOMBIA estarán realizando pagos tanto de INGRESO SOLIDARIO como del SUBSIDIO BOGOTÁ SOLIDARIA EN CASA.

Si eres independiente aquí puedes conocer las ayudas que hay para ti

El único requisito que debes cumplir para ser beneficiario de estas ayudas es no haber recibido o ser beneficiario de cualquier otro apoyo económico por parte del Estado. Por otra parte, también hay Programas de Vivienda.

Así que si eres independiente y cotizas a salud el gobierno ayudará a 9 millones de trabajadores independientes con el pago de la seguridad social y ayudas económicas, así que si has cotizado a caja de compensación y te quedaste sin trabajo puedes recibir hasta 2 salarios mínimos durante 3 meses. ¡Los

Así que si eres independiente y cotizas a salud el gobierno ayudará a 9 millones de trabajadores independientes con el pago de la seguridad social y ayudas económicas, así que si has cotizado a caja de compensación y te quedaste sin trabajo puedes recibir hasta 2 salarios mínimos durante 3 meses. ¡Los Subsidios en Colombia dan muchos beneficios!

!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.