Bono Yanapay

Bono Yanapay

Bono Yanapay. Este subsidio consiste en un monto único de 350 soles para todos los cuidados peruanos en situaciones vulnerables especialmente de pobreza y pobreza extrema.

Fue anunciado por el presidente con la finalidad de apoyar de manera económica e inmediata a las personas que lo necesiten. Este Bono Yanapay comenzó a distribuirse el 13 de septiembre a los beneficiarios de programas ya existentes. Cabe destacar que fue en su momento un aporte económico extraordinario, que a diferencia de los demás subsidios es un pago único e individual a los beneficiarios que se encuentran en la situación de desempleados.

Todas las familias , que  sus ingresos no superen los 3,000 soles por mes tendrán la oportunidad de  acceder a este subsidio que será entregado de forma individual a cada beneficiario y ya no por familia. Una característica que debes conocer es la división en grupos para las diferentes formas de pagos según le convenga al beneficiario.

Conoce los requisitos para Bono Yanapay

El Bono Yanapay es para los peruanos es un auxilio económico en momentos de dificultad que no escapan de la realidad actual. 

  • Es importante que tengan en cuenta que debe pertenecer a un hogar en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo al registro nacional. Bono Yanapay
  • Pertenecer al programa Juntos, Pensión 65 o Contigo.
  • No estar registrado en la planilla pública o privada, excepto pensionistas y practicantes.
  •  Tener un ingreso menor a S/ 3000 al mes por hogar.
  • Los beneficiarios deben ser mayores de edad que no tengan ingresos mayores a S/ 3,000 mensuales.

El gobierno también anunció cómo se pagará el subsidio después de conocer el grupo y la fecha de los bonos. Para ser claros, esto se ajustará en función del grupo en el que se encuentre el ciudadano.

Pago a través de la cuenta DNI del Banco de la Nación.
Paga por la ventanilla del Banco de la Nación, con 40 habilitadas al aire libre.
Cuenta bancaria o billetera digital: Agentes y personal del Banco de la Nación apoyarán a la oficina para que los usuarios puedan reclamar sus bonos.
El Banco de la Nación ofrecerá tarjetas prepago o débito con bono de S/350.

Bono Yanapay
Bono Yanapay

Cómo y cuándo podrás cobrar tu Bono Yanapay

Grupo 1: Pobres pertenecientes a programas sociales
* Paga a beneficiarios de los planes Juntos, Pensión 65 y Contigo.
* Adultos mayores de 80 años y personas con discapacidad severa pagan en casa.

Grupo 2: Personas con cuentas bancarias, monederos digitales, banca móvil y cuentas DNI
* Depósito a alguien con una cuenta bancaria.
* Depósito a alguien con una billetera digital activa.
* Depositar nuevas cuentas de billetera digital para beneficiarios menores de 59 años y usar teléfonos móviles a su nombre.
* Pagos a cuentas DNI del Banco de la Nación para beneficiarios hasta 59 años de edad y utilizando teléfonos móviles a nombre propio.
* Depósito a Banca Móvil del Banco de la Nación.

Grupo 3: Residentes comunitarios no bancarizados
* Pagar carritos de compras en lugares específicos de la comunidad.
* Posibilidad de pago a domicilio para adultos

Grupo 4: Personas sin cuentas bancarias
* Pago en ventanilla del Banco de la Nación.
* Pago en ventanilla extendida.

Cómo se paga el Bono Yanapay 

El gobierno también anunció cómo se pagará el subsidio después de conocer el grupo y la fecha de los bonos. Para ser claros, esto se ajustará en función del grupo en el que se encuentre el ciudadano. Verifica en qué grupo te encuentras y cobrar tu Bono Yanapay.

Pago a través de la cuenta DNI del Banco de la Nación.
Paga por la ventanilla del Banco de la Nación, con 40 habilitadas al aire libre.
Cuenta bancaria o billetera digital: Agentes y personal del Banco de la Nación apoyarán a la oficina para que los usuarios puedan reclamar sus bonos.
El Banco de la Nación ofrecerá tarjetas prepago o débito con bono de S/350.

Dando cumplimiento a los programas sociales Bono Yanapay informa a través de las páginas oficiales las fechas correspondientes a cada grupo.  

Bono Yanapay es un monto único e individual  de 350 soles, podrán ser cobrados hasta una fecha determinada. Luego el Banco de la Nación y las entidades financieras que recibieron los recursos para repartir el apoyo financiero deberán devolver  el dinero a las arcas del Gobierno que no fueron retiradas por los beneficiados,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.