Bono familiar universal

Bono familiar universal

Bono Familiar Universal. El Bono familiar se autorizó en el año 2020, todo esto con el fin de asistir económicamente a los ciudadanos más golpeados por la crisis que se ocasionó en el mundo. Pero, ¿sigue existiendo? Quédate en esta nota y entérate de todo al respecto.

Para este año 2022, el Bono Familiar Universal ya no será entregado, todo esto se debe a que su fecha de entrega culminó en el año 2021. Sin embargo, con la llegada al poder de Castillo, este autorizó el Bono Yanapay Perú. A continuación, te mostramos y te facilitamos en este artículo informativo toda la información correspondiente al bono. De esta forma podrás comprobar las formas para acceder a este subsidio y las maneras para poder cobrarlo.

¿Cómo saber si se puede cobrar el Bono Familiar Universal?

Para acceder a esta Bono Familiar Universal, una importante ayuda económica, es muy importante que se cumpla con las siguientes condiciones:

  • La persona a beneficiarse del bono debe encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema, todo esto según el respectivo Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • Debe pertenecer también al programa Juntos, Pensión 65 o Contigo.
  • La persona no se debe encontrar registrada en la planilla pública o privada, excepto pensionistas y practicantes.
  • Debe tener un ingreso menor a S/ 3000 al mes por hogar.

Por otro lado, se destaca que también se podrá verificar de manera rápida y sencilla si te corresponde cobrar los 350 o 700 soles del Bono Familiar Universal, realizando lo siguiente:

  • La persona deberá ingresar a la página web correspondiente.
  • Se deben colocar los datos que el portal solicita. Estos son: número de DNI y fecha de emisión del mismo
  • Haz clic donde dice ‘No soy un robot’
  • Acepta la política de privacidad.

¿Cual es el valor del Bono Familiar Universal? 

El monto para este Bono Familiar Universal es de 350 soles, el cual será destinado a todo ciudadano que se postulé para ser beneficiario. Con respecto al mínimo de 700 soles, con este se espera beneficiar a una familia completa. Así tenemos:

  • BONO 350: Es una ayuda económica individual de S/ 350 que el Gobierno Nacional entrega en todo el territorio a las personas mayores de edad. Estas personas se deben encontrar en situación de pobreza o vulnerabilidad, así como a los usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 o Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en el contexto de la pandemia por la COVID-19.
  • BONO 700: De igual forma, los hogares que están conformados por solo una persona mayor de edad, con uno o más menores de edad a su cargo, recibirán 350 soles adicionales, llegando a los 700 soles. Todo esto según a que no pertenezcan a ninguno de los programas sociales mencionados, así como al Pronabec.
Bono familiar universal
Bono familiar universal

¿Hasta cuándo se puede cobrar el Bono Familiar Universal 2022?

Según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), los beneficiarios al Bono Familiar Universal podrán realizar el cobro del subsidio hasta el 30 de junio. Para poder realizarlo deberán considerar y tener muy en cuenta lo siguiente:

  • Acercarse a ventanilla del Banco de la Nación
  • No olvidar LLEVAR DNI
  • En el caso que hayas logrado activar tu Cuenta DNI, se podrá cobrar el monto de los 700 soles en cualquier día del año. Esto es debido a que una Cuenta DNI es equivalente a una cuenta de ahorro.

Conoce los Centros de atención y orientación para el Bono familiar universal

Si necesitas apoyo para saber si eres beneficiario al Bono Familiar Universal, el estado pone los mecanismos para hacerlo. Para cobrar el bono o usar las distintas modalidades de cobro, el Gobierno de Perú pone a la disposición de todas las personas la orientación e información telefónica y presencial.

Es importante a tomar en cuenta que en las oficinas de los bancos, no se ofrece ningún tipo de orientación ni información sobre el Bono Familiar Universal. Para evitar las aglomeraciones y los riesgos de contagio, se recomienda que se utilicen los siguientes canales de atención:

  • Línea 1811
  • De lunes a sábado, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., incluidos feriados, puedes llamar a la línea 1811.

Desde estás vías es como podrán indicar a cualquier interesado si su hogar es beneficiario, la fase y modalidad de pago que te corresponde y te ayudarán a completar los pasos para acceder a la banca celular u otra modalidad.

¿Cómo identificar los Centros de atención autorizados?

Los centros para el Bono Familiar Universal están ubicados en lugares amplios. Todo esto se hace para facilitar la atención de grupos regulares de personas, garantizando la distancia social y los protocolos de seguridad. Por ejemplo, en colegios, estadios o parques zonales. Si llegaste hasta aquí, te invitamos a acercarte a ellos para despejar tus dudas sobre cómo gestionar tu pago y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.