Bono 600 soles

Bono 600 soles

Bono 600 soles. El Estado, mediante el Decreto de Urgencia N° 010-2021, autorizó la entrega de un subsidio de S/600 para ciudadanos en condición de pobreza y pobreza extrema. Conoce aquí si aún sigue disponible, en este 2022, el Bono 600 soles y consulta con DNI qué bono puedes cobrar en junio.

¿Quiénes son las personas a beneficiarse del Bono 600 soles?

Para seleccionar a los hogares que se verán beneficiados por el Bono Independiente, el Gobierno ha considerado los siguientes requisitos a seguir:

  • El beneficiario debe encontrarse en situación de pobreza, o pobreza extrema. Todo esto según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • Deben encontrarse afiliados al programa Juntos. También, deben tener a una persona integrante como usuaria de los programas Pensión 65 o Contigo.
  • Ningún integrante de la familia debe estar registrado en la planilla pública o privada, excepto si son pensionistas y practicantes.
  • Ningún integrante de la familia debe tener un ingreso superior a 3000 soles mensuales.

¿Todavía se puede cobrar el Bono 600 pesos en este 2022?

Según el Decreto de Urgencia bajo el código 010-2021, los hogares que se encuentren en condición de pobreza (de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) recibirán el Bono 600 soles. Es importante descargar que lo recibirán de forma excepcional y por única vez.

Sin embargo, según el Decreto de Urgencia, el Bono 600 soles puede cobrarse, como máximo, hasta el 31 de mayo de 2021.

Lo que sí es cierto es que solo se podrá cobrar el Bono Yanapay Perú de hasta 700 soles hasta el 30 de junio de 2022.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono 600 soles?

Para verificar si eres beneficiario del Bono 600 soles, como también deseas conocer las fechas y modalidades de pago correspondiente, solo deberás ingresar al portal web oficial del bono y seguir los siguientes pasos:

  • Colocar los datos que se solicitan como: número de DNI y fecha de emisión del mismo.
  • Dar clic en la opción donde dice ‘No soy un robot’.
  • Aceptar la política de privacidad.
  • Leer las recomendaciones de seguridad y consultar si se es beneficiario o no.
  • También se puede hacer la consulta llamando a la línea telefónica 101.

¿Hasta cuándo me toca cobrar el Bono Yanapay de 350 soles?

En un principio, el Bono Yanapay Perú estaba programado para ser cobrado hasta el 30 de abril del 2022. Pero el Gobierno ha extendido el plazo porque todavía hay muchos peruanos que no han tenido la posibilidad de acercarse al Banco de la Nación y recibir su dinero.

Por lo tanto, la nueva fecha límite para cobrar el subsidio monetario Yanapay Perú es el 30 de junio del 2022. Así lo anunció la ministra del MIDIS, Dina Boluarte. “Esta medida permitirá que cerca de 61,000 personas que a la fecha no se han acercado a cobrar su Yanapay puedan realizarlo hasta el mes de junio del presente año”, expresó la titular.

Bono 600 soles
Bono 600 soles

¿Cómo se puede cobrar el Bono 600 soles después de la fecha indicada?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ya publicó que el 30 de junio será la fecha límite para cobrar el Bono 600 soles.

Sin embargo, las personas que son beneficiarias, y que disponen de su Cuenta DNI en Banco de la Nación, podrán retirar el dinero del Bono 600 soles en cualquier momento del año. Todo esto es gracias a que esta modalidad es el equivalente a una cuenta de ahorro emitida por la entidad bancaria del Estado.

Los beneficiarios que no pudieron abrirse una Cuenta DNI deberán cobrar el Bono 600 soles en ventanilla con su DNI hasta el 30 de junio.

¿Cuáles son las modalidades para cobrar el Bono 600 soles?

Si eres beneficiario del Bono 600 soles puedes cobrarlo desde ya a través de las 6 modalidades de pago disponibles. Conócelas a continuación:

  • Depósito en cuenta
  • Billetera digital
  • Cuenta DNI
  • Banca celular del Banco de la Nación
  • Carritos pagadores
  • Pago a domicilio

¿Habrá nueva entrega del Bono 600 soles?

De acuerdo con Dina Boluarte, titular de la cartera del MIDIS, no se ha programado la entrega de un nuevo Bono 600 soles para el inicio del 2022. Ella afirma que primero los peruanos deberán esperar que el primer Bono Yanapay culmine su tiempo de entrega, y después de eso es que podrán evaluar sus repercusiones en las familias del país

Es importante recordar que cualquier persona podrá ingresar al portal web yanapay.gob.pe y desde allí realizar cualquier consulta en relación al Bono 600 soles. Es importante resaltar que podrán llamar a la línea gratuita 101, dispuesta por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

¿Cuál es el nuevo Bono 600 soles que se entregará?

Hace poco se hizo público el incremento en aproximadamente 305 millones las subvenciones a programas sociales para enfrentar el efecto de la inflación en familias de bajos ingresos. Todo esto por medio del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Además, mencionó la entrega de un nuevo apoyo monetario denominado Bono Alimentario, el cual será un subsidio económico específico que estará orientado hacia los sectores de menores ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.