Arriendo Social

≫ Arriendo Social

En primer lugar, se conoce al proyecto de Arriendo Social como un sistema de subsidio que funciona bajo financiamientos. Gracias al mismo, un gran número de ciudadanos colombianos tienen el chance de asegurar la obtención de una vivienda nueva. Como parte de su funcionamiento, es manejado como un crédito hipotecario pero sin las desventajas que acarrean las elevadas tasas de interés que imponen los bancos. ¡Aprovecha YA Subsidios del Gobierno!

¿Quiénes ofrecen el Programa Arriendo Social?

Este plan, es administrado por el Fondo Nacional de Ahorro en conjunto con el Ministerio de Vivienda de Colombia. Por su parte, uno resguarda la caja de ahorros nacional y el otro busca solucionar problemas del ámbito habitacional ciudadano. Las mismas, son organizaciones con el fin común de brindar la obtención de un inmueble mediante cuotas de bajo costo. ¡Accede a Subsidios del Gobierno!

Arriendo Social

Beneficios Arriendo Social

Al ser definido como un proyecto de apoyo a individuos afiliados, es necesario mencionar sus ventajas más evidentes. Por lo tanto, aquí se puntualizan aspectos resaltantes como:

  • Tiempo para devolver el préstamo entre 5 a 30 años.
  • El financiamiento es de hasta el 90% del valor de la vivienda seleccionada.
  • En el caso de no poder continuar pagando las cuotas, se brinda la opción de renunciar buscando a otro afiliado como reemplazo.

Objetivo principal Arriendo Social

En primera instancia, esta iniciativa funciona para fortificar las bases de las familias y la comunidad de Colombia. Teniendo un alcance en todos los departamentos de la nación, permite que cualquier ciudadano pueda ingresar mientras cumpla las condiciones. Por lo tanto, se busca brindar la mayor comodidad adaptando la cantidad que tengan las cuotas según las ganancias del individuo. ¡Accede AHORA a Subsidios del Gobierno 2021!

Requerimientos para obtener este subsidio

En el caso de querer unirse a al sistema de Arriendo Social, es posible recolectando todas las exigencias pautadas. De esta manera, se forma un listado con la documentación fundamental para ser beneficiario:

  • Fotocopia de la cédula de identidad.
  • Certificado de Ingresos y retenciones del último año.
  • Fotocopia de la declaración de renta o carta de no declarante según aplique.
  • Comprobantes de pago, egreso o pensión de los últimos tres meses.
  • Papel de solicitud para crédito completo.
Arriendo Social

¿Quiénes pueden aplicar para Arriendo Social?

Dentro de este programa, por lo general, se tiene un lineamiento bastante específicos sobre quienes pueden aplicar para adquirir ventajas. Para poder ingresar al sistema, la persona debe cumplir con dos condiciones fundamentales. La primera, es mantener un registro a largo plazo en Cesantías y Ahorro Voluntario Contractual. En la segunda parte, se estipula poseer una entrada de dinero de entre uno a cuatro salarios mínimos. Por otro lado, también hay 200 mil Subsidios de Vivienda del Gobierno. ¡Los Subsidios Colombia son una gran oportunidad!

Accede a este Subsidio Habitacional

Antes de consolidarse como un afiliado directo, es obligatorio mantener un enlace previo con alguna de las organizaciones mencionadas. Dentro de los portales digitales de MinVivienda o del FNA no solo se encontrarán información relevante, también son una vía para contactarse con la institución. Por otro lado, presentar cualquier solicitud en las oficinas más cercanas puede ser una opción bastante viable para hacer trámites. ¡Consigue YA Ministerio de Vivienda Subsidios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.